Conflicto de Alteregos


Gwendolyn Campbell

En un tiempo solías ser Gwendolyn Novak, hasta que un presumido macho terrestre, conocido como Coronel Richard Campbell, mató a una persona. Y vos decidiste, por eso, casarte con él.
¿Alguna vez te lo cuestioné? En absoluto!! Sos tan perfecta que hasta las decisiones más idiotas en vos terminan teniendo una resolución efectiva (o bien, así lográs que quede ante los ojos de tus hombres)
Pusiste en riesgo la vida de tu recién armado matrimonio, después de un magnífico desayuno, sólo para probarte capaz de educar a una rata. ¿Querías castigar a tu Capitán por no quedarse en la cama? Seguro no lo hiciste por el pobre asustadizo y desnutrido mal viviente, sino por ese sesgo de moralidad que tu ego decidió escuchar. Calculo que cualquiera lo tendría después de torturar con fantasías de tortura a una indefensa criatura. ¿Tiene límites tu creatividad?

Pero ahora... ¿ESTO? Tomar forma y aparecer en MI realidad fuera de la imaginación para ¿castigarme? de esta manera, es, ante todo, imprudente, señora mía.
Como alterego no te cuestiono (cómo podría??), pero caminando por la calle, en tacos y desteñida... estás cayendo muy bajo, querida Gwen, y eso es peligroso.

Hum...

Es raro hablar de yo a yo, pero tu repentina y recurrente aparición me obliga a disociarme para aclarar las reglas del juego. Hoy te lo aviso, sra. Campbell. Es mejor que te quedes escondida entre las lineas de los libros y las realidades virtuales, porque sino verás cuánto de tu ego puedo exprimir hasta que no sea simple dolor que sientas.

Mantenete en TUS margenes de irrealidad. El rubio no te sienta nada bien, y no te recomiendo conocer que soy capaz cuando me decepcionan. Te quiero y admiro tanto como para odiarte en la cotidianeidad.

Esto, sí, TODO esto, recién empieza.

Tu Gwen. (Demasiado Gwen)

10 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA

    alguna vez escuchaste
    "disociar no es sano"?

    Bueno...
    No será sano pero me divierten
    tus diálogos con vos misma, así
    que disóciate, disóciate
    querida Gwen.

    ResponderEliminar
  2. Mmm querido cerebro clonado, (con sesgo filosófico, como mutación alternativa):

    Me encanta que te rías, aunque no si es a costa de mi grotesca frustración. En VERDAD Gwen está complicando mi vida, y no puedo más que convertir esto en un circulo vicioso bastante complicado...

    El problema para explicarlo es que vos no conociste a Gwendolyn Campbell... No hablo de mi alterego, sino de la estúpida encarnación de la heroína heinleniana.

    Uff.. Malditos mundos paralelos y sus imbéciles casualidades. La Causalidad es un juego de enanos verdes en el fondo del cajón de mi abuela Nan.. Existe, OBVIO, todo tiene causa, pero terriblemente alejada de nuestra comprension.

    Te quiero.

    Gwen!

    ResponderEliminar
  3. Amiga Gwen

    Lo de la causalidad lo resolvés fácil:

    comprate una navaja de ockham y cortá por lo sano.
    Acordate que hay que mantenerlas fuera del alcance de los niños y de los filósofos (que son más o menos lo mismo). Igual leé atentamente las instrucciones porque, de usarla mal, te puede agarrar denge.

    Quiero conocer a la rubiosa encarnación de Gwen (yo pensé que eras vos, disociada, pero ya entendí todo. Todo?).
    No puede ser que los padres de esa Gwen sean TAN fanáticos de la ciencia ficción (como tú) como para haberla llamado así (pregunta, vas a llamar a algún hijo tuyo Legión?). Además, dado su apellido, la tendrían que haber llamado Naomi.

    Y no puede ser que el destino conspire TANTO en tu contra como para hechartela en la cara. Podría haberla mantenido en las sombras... o en otra linea temporal! Pero ya está, las cartas están hechadas!

    Para mi son los alienigenas. Siempre son los alienigenas la mejor explicación de todo.

    Nena te dejo que tengo que hacerme una lobotomía frontal. Quizá baste con que solo ordenene un poco mi hardware... Ya veremos.

    Te dejo un beso. Cuidalo bien que lo paso a buscar a la tarde.

    A*

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!

    Excelente tu consejo, querida Adriene..
    ¿En Puan se consiguen navajas de Ockham??
    Mi tendencia cìclica se vería muy bien compensada con una de esas.. Una victorinox no es lo mismo, no?

    Cortando por lo sano, me alegro muchísimo que me hayas invitado hoy... antes creía que era imposible ver a la luz del día a tantos filósofos juntos. Es como... wow!! hasta parecen personas! En la calle los confundiría.

    Te quiero nanunita, voy a caer en la triste realidad: DEBO dormir, shhh.. no digas nada. A veces duermo también.

    Gwen (Yo)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj!
    Dormís?

    Es como... WOW!
    Hasta parecés humana!
    en la calle te confundiría.

    Acordate de acompañar tu realidad con pasas de uvas y nueces. Queda un saber agridulzón interesante.

    Yo te prestaría mi navaja pero definitivamente no funciona...
    Podés pasarte por la facu a visitarme y ver si venden alguna, pero creo que vas a encontrar más que nada variedad de pipas para hierba...

    Hierba mate, claro está.

    Descansá mucho! Me alegro que hayas venido hoy! Se te quiere! Beso! (este beso te lo dejo)

    ResponderEliminar
  6. perdón: queda un SABOR agridulzón... pero también puede quedar algún SABER agridulzón... Vos sabrás que acto fallido será esto...

    ResponderEliminar
  7. Estás trabajando mucho. Me parece que te están lavando el cerebro para que seas una persona de la media... Todo mal.

    Ya sabía que ESE LUGAR era una fachada, que en realidad encubre una gran conspiración a la Fringe. Ya lo sabía.

    ¡¡¡Fuerzas Gwen, no caigas que después es dificil volver!!!

    Ellos te quieren hacer creer que eso es lo normal, lo sano, lo bueno... pero NO ES LA VERDAD, esa es solo UNA versión de la realidad, una versión impuesta por mandatos telepáticos alienigenas a mitades del siglo veinte
    (estoy leyendo "lo normal y lo patológico" de Canghilhem, George, y me está quemando la cabeza. Ah, y estoy a full con los extraterrestres. No sé, a alguien hay que culpar y Kirchner ya no está de moda.)

    pregunta:
    mi perro se está mirando en el espejo hace ya como media hora... Q hago? (yo pensé escribir un paper tratando de convencer al mundo que MI perro tiene estados mentales, propiocepción y demases... Pero ya me dió fiaca)

    ResponderEliminar
  8. Wow, que loco. Cuando lei tu comment, ya había posteado "el mundo segun mi compu", y asumí que habias escrito ahi... ¡Que locuras una interpreta cuando le cambian el contexto!! Intentá leerlo como te digo, y verás.

    Ahora me acuerdo. Esto es una resp. por mi mail de gran "responsable", porque no podía escribir en el blog... Pero desp me desperté inspirada, y hasta postié.

    ¡¡La UP no me robo toda mi libertad!!}

    Te quiero, nan. Aunque sigas tratando a tu perro como persona. Lo de estados mentales, es discutible, ¿A que llamas mente? jeje... pequeña pregunta.

    Gwen!

    ResponderEliminar
  9. ¿Es como alguna especie de charla con vos misma?, lo leí algunas veces, y creo que es demasiado subliminal para mi. Pero ¿O esto está mas allá de mi intelecto?, ¿O es algo tan puramente tuyo que es difícil de entender?, de caulquier manera me gustó leerlo (pese a que no pude entender prácticamente nada), ya que me hizo pensar en la enorme variedad de formas de expresión de (yo lo ví así) algunas circunstancias, espero no me haya ido muy lejos del concepto. Un Besote!, Pedro

    ResponderEliminar
  10. Pedro, como estás, Primer Juez??
    Me alegro que lo hayas leido, y màs si te dejó pensando como para releerlo y seguir sin entender...
    Explico: Gwendolyn Novak (mi alterego) surgió de un personaje del libro "El gato que atravieza las paredes" de Robert Heinlein.
    Es FICTICIO, no existe, ni es posible nunca reproducirla màs allá de nuestra hermosa ficción.
    Pero OH!! ahora apareció alguien... alguien que se llama igual. Alguien de carne y hueso que NO PUEDE llamarse así por que es la encarnación de la estupidez andante y lastima la imagen de la verdadera y única Gwen.

    Ahora, la forma complicada de decir sòlo eso y de jugar a hablar con mi yo (alterego) es para mi propia diversion. =D

    Besitos y exitos en los partidos!!

    ResponderEliminar